Edudata

Proporción de escuelas con acceso a ordenadores con fines pedagógicos, por nivel (%)

Proporción de escuelas con acceso a ordenadores con fines pedagógicos, por nivel (%)

Definición: Ordenadores para uso pedagógico: Uso de ordenadores para apoyar la impartición de cursos o las necesidades de enseñanza y aprendizaje independientes. Esto puede incluir actividades que utilicen ordenadores o Internet para satisfacer las necesidades de información con fines de investigación; desarrollar presentaciones; realizar ejercicios y experimentos prácticos; compartir información; y participar en foros de debate en línea con fines educativos. Un ordenador es un dispositivo electrónico programable que puede almacenar, recuperar y procesar datos, así como compartir información de forma altamente estructurada. Realiza operaciones matemáticas o lógicas de alta velocidad según un conjunto de instrucciones o algoritmos. Los ordenadores incluyen los siguientes tipos:

– Un ordenador de sobremesa suele permanecer fijo en un lugar; normalmente el usuario se sitúa frente a él, detrás del teclado;

– Un ordenador portátil es lo suficientemente pequeño como para transportarlo y normalmente permite realizar las mismas tareas que un ordenador de sobremesa; incluye los ordenadores portátiles y los netbooks, pero no incluye las tabletas y otros dispositivos de mano similares

– Una tableta (o un ordenador de mano similar) es un ordenador integrado en una pantalla táctil plana, que se maneja tocando la pantalla en lugar de utilizar un teclado físico.

Fuente: Los datos de este indicador proceden de datos administrativos de los gobiernos y de las siguientes evaluaciones transnacionales: El Laboratorio Latinoamericano de Evaluación de la Calidad de la Educación (LLECE) 2013 (Tercer Estudio Regional Comparativo y Explicativo (TERCE), Programme d’analyse des systèmes éducatifs de la confemen (PASEC) 2014, el Programa para la Evaluación Internacional de los Alumnos (PISA) de la OCDE y el South East Asia Primary Learning Metrics (SEA-PLM).

Metodología: VER ENLACE.

Déjanos tu feedback