Edudata

Santa Lucía

Philip J. Pierre

Philip J. Pierre

Primer Ministro

Shawn A. Edward

Shawn A. Edward

Ministro de Educación, Desarrollo Sostenible, Innovación, Ciencia, Tecnología y Formación Profesional

# Población Total

183.629

# Estudiantes

30.320

# Profesores

2.127

# Escuelas

236

Finalización y promedio de escolaridad

Evolución del acceso a los recursos básicos

Evolución de la matriculación

Gasto​

PIB y crecimiento

Gastos gubernamentales en educación

Contexto político

Santa Lucía estuvo bajo los gobiernos de Gran Bretaña y Francia desde 1605 cambiando entre ellos catorce (14) veces, hasta que finalmente fue cedida a los británicos en 1814, de quienes se independizó el 22 de febrero de 1979. 

 

Desde su independencia, el país se estableció como una monarquía constitucional democrática y parlamentaria, donde la Reina Isabel II era la jefe de Estado. Localmente, es representada por el Gobernador General, cuyas funciones son principalmente ceremoniales.

 

Contexto económico y social

 

En la actualidad, la principal fuente de ingresos procede del sector turístico, que representa el 65% del PIB lo  que supone un cambio respecto a su tradicional dependencia de la industria agrícola.

 

A mediados de 2014, se calculó que habian 167.769 personas habitando la isla, siendo un 85% de ascendencia africana y un 11% mestiza. 

El idioma oficial de Santa Lucía es el inglés, pero coexiste con un criollo francés conocido como kwéyòl.

 

Contexto educativo

 

Las principales leyes educativas están recogidas en la Ley de Educación N°41 de 1999. 

El sistema educativo comprende 8 distritos basados en función de su ubicación geográfica. Los alumnos pueden acceder a los centros de educación infantil/preescolar cuando cumplen los 3 años de edad hasta los 5. La educación obligatoria, tal y como establece la Ley de Educación, es desde los 5 a 15 años de edad, para un total de 10 años. Todos los estudiantes tienen asegurada una plaza en un centro secundario debido a la educación secundaria universal (USE).

 

Según los datos de 2017/2018, hay 94 centros preescolares privados, 74 escuelas primarias públicas, 22 escuelas secundarias públicas, 5 centros públicos de necesidades especiales, una institución postsecundaria y una institución terciaria pública. En total, esto implica aproximadamente 26.000 estudiantes.

 

Fuente:

Knight, V., Marshall, J., Depradine, K., & Moody-Marshall, R. (2021). Saint Lucia´s country review. Santiago de Chile: SUMMA.

Créditos de fotos: GPE KIX

Contenido relacionado

A continuación, podrás identificar estrategias, investigaciones, innovaciones y evaluaciones del país.

Selecciona Indicadores

¡Conoce más datos del país y la región!

Selecciona y visualiza diferentes dimensiones, variables, indicadores y países deslizando en un rango de tiempo de 20 años, los que a su vez podrás descargar y compartir.

Déjanos tu feedback