Edudata

Preguntas Frecuentes

EduData es una plataforma de indicadores educativos, socioeconómicos, demográficos y de ciencia y tecnología de los países KIX LAC, la tiene como objetivo proporcionar información cualitativa y cuantitativa acerca de la situación actual de los países en materia educativa, mostrar los avances en cada uno de los indicadores, y finalmente, aportar evidencia e información útil para la toma de decisiones y políticas públicas para el sector educativo.

Se realizó una minuciosa selección de las principales dimensiones e indicadores de las bases de datos de la CEPAL (estadisticas.cepal.org), el Instituto de Estadística de la UNESCO, el reporte GEM, SCIMAGO, el Foro Económico Mundial y el Banco Mundial, con el objetivo de brindar nuevas visualizaciones y posibilidades de interacción entre los datos.

Para acceder a los datos se tiene la posibilidad de hacerlo a través de cada país o a través de un determinado indicador. Si desea ver los datos de cada país hay que dirigirse a la sección «países» y seleccionar el país de interés. Si desea consultar un determinado indicador tiene que ir a la sección «indicadores» y elegir el indicador y dimensiones de interés.

Déjanos tu feedback