Edudata

Ratio de profesores formados por alumnos (base de recuento)

Ratio de profesores formados por alumnos (base de recuento)

Definición: Número medio de alumnos por profesor formado en cada nivel de enseñanza (preescolar, primaria, primer y segundo ciclo de secundaria) en un año académico determinado.

Un profesor formado es aquel que ha recibido al menos la formación pedagógica organizada previa al empleo y durante el mismo que se requiere para enseñar en el nivel correspondiente en un país determinado en un año académico concreto.

Profesor formado: Profesor que ha cumplido al menos los requisitos mínimos de formación docente organizada (previa o en servicio) para enseñar un nivel específico de educación de acuerdo con la política o la legislación nacional pertinente. Estos requisitos suelen incluir conocimientos pedagógicos (principios y estrategias generales de gestión y organización del aula que trascienden la materia que se enseña, normalmente enfoques, métodos y técnicas de enseñanza), y conocimientos profesionales (conocimiento de los instrumentos estatutarios y otros marcos legales que rigen la profesión docente). Algunos programas también pueden abarcar el conocimiento del contenido (conocimiento del plan de estudios y de la materia que se va a enseñar y el uso de los materiales pertinentes).

Fuente: Datos administrativos de las escuelas y otros centros de aprendizaje organizados.

Metodología: VER ENLACE.

Déjanos tu feedback