Edudata

Gasto público en educación, en dólares constantes (millones)

Gasto público en educación, en dólares constantes (millones)

Definición: Gasto total de las administraciones públicas (locales, regionales y centrales) en educación (corriente, de capital y transferencias), en millones de dólares o PPA$ (a paridad de poder adquisitivo), en valor nominal o constante (teniendo en cuenta la inflación). Incluye el gasto financiado por transferencias de fuentes internacionales al gobierno. El gasto en educación se refiere a los gastos en bienes y servicios educativos básicos, como el personal docente, los edificios escolares o los libros de texto y el material didáctico, y a los bienes y servicios educativos periféricos, como los servicios auxiliares, la administración general y otras actividades.

El gasto en educación puede proceder de fuentes públicas (es decir, todos los ministerios y organismos gubernamentales que financian o apoyan programas educativos en el país), de fuentes internacionales y de fuentes privadas (por ejemplo, los hogares).

Fuente: Gasto público en educación (millones): Los datos sobre el gasto en educación se recogen a través de la Encuesta Anual sobre Educación Formal del IEU, que recopila las estadísticas nacionales a partir de los informes financieros anuales del Ministerio de Finanzas y/o los Ministerios de Educación y/o las cuentas nacionales de la Oficina Nacional de Estadística. Los factores de conversión a US$ o PPP$ se obtienen de los Indicadores de Desarrollo Mundial, Banco Mundial.

Metodología: VER ENLACE.

Déjanos tu feedback