Edudata

Gasto público en educación como % del PIB

Gasto público en educación como % del PIB

Definición: Gasto total de las administraciones públicas (locales, regionales y centrales) en educación (corriente, de capital y transferencias), expresado como porcentaje del PIB. Incluye el gasto financiado por transferencias de fuentes internacionales al gobierno.  El gasto en educación se refiere a los gastos en bienes y servicios educativos básicos, como el personal docente, los edificios escolares o los libros y materiales didácticos, y a los bienes y servicios educativos periféricos, como los servicios auxiliares, la administración general y otras actividades.

El gasto en educación puede proceder de fuentes públicas (es decir, todos los ministerios y organismos gubernamentales que financian o apoyan programas educativos en el país), de fuentes internacionales y de fuentes privadas (por ejemplo, los hogares).

Fuente: Los datos sobre el gasto en educación los reciben los gobiernos de los países que responden a la encuesta anual del IEU sobre educación formal. Los datos utilizados para rellenar el cuestionario sobre el gasto en educación pueden proceder de los informes financieros anuales del Ministerio de Finanzas y/o del Ministerio de Educación, y/o de los informes de las cuentas nacionales de la Oficina Nacional de Estadística. Los datos del PIB proceden del Banco Mundial.

Metodología: VER ENLACE.

Déjanos tu feedback