Edudata

Mapa de innovaciones educativas

Es una plataforma online que SUMMA pone a disposición de las comunidades escolares, académicos, autoridades de gobierno y público en general, y que tiene como objetivo identificar, describir y diseminar experiencias exitosas de innovación educativa, impulsadas y desarrolladas tanto en América Latina y el Caribe como en otras partes del mundo.


Es un mapa que ofrece información relevante y pertinente sobre el tipo de problemáticas que están enfrentando las comunidades escolares, el modo en que lo están resolviendo y el tipo de resultados que dichas soluciones están mostrando.

Plataforma de prácticas educativas efectivas

Herramienta que sintetiza evidencia académica de alta calidad, latinoamericana y global, sobre la efectividad de intervenciones educativas a nivel escolar.

 

La Plataforma de Prácticas Efectivas de SUMMA no sólo busca mejorar la eficiencia del gasto en educación, sino que también apoyar de una mejor manera a los hacedores de políticas, profesores y otros actores claves de la comunidad escolar, ayudándolos a focalizar sus esfuerzos en aquellas prácticas en que la evidencia científica mundial ha demostrado 
su efectividad.

 

Plataforma Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) UNESCO

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), también conocidos como Objetivos Globales, fueron adoptados por las Naciones Unidas en 2015 como un llamamiento universal para poner fin a la pobreza, proteger el planeta y garantizar que para el 2030 todas las personas disfruten de paz y prosperidad.

Los 17 ODS están integrados: reconocen que la acción en un área afectará los resultados en otras áreas y que el desarrollo debe equilibrar la sostenibilidad social, económica y ambiental. Los países se han comprometido a priorizar el progreso de los más rezagados.

Los ODS están diseñados para acabar con la pobreza, el hambre, el sida y la discriminación contra mujeres y niñas.

La creatividad, el conocimiento, la tecnología y los recursos financieros de toda la sociedad son necesarios para alcanzar los ODS en todos los contextos.

 

 

Fuente: https://www.undp.org/es/sustainable-development-goals

Innovaciones y prácticas educativas destacadas.

Déjanos tu feedback